• Tucson
    De Hyundai
  • TOMMYXMACO
    Tommy Hilfiger en Zona Maco
  • México
    Video de Oliver Astrologo 
  • Autopsia de una Empresa Creativa
    Libro de Administrarte
  • Cyber-shot RX100 V 
    Más novedades aquí
  • Diseño expresivo
    MINI Countryman
  • UNION
    Diseño mexicano
  • Prejuicios
    Campaña de Archer Troy
  • UDEM + Dream in México
    En busca de talentos migrantes
  • Montblanc TimeWalker Collection
    Más novedades aquí
Untitled Document


Autopsia de una Empresa Creativa

Mario Flores Retana, director y fundador de Adiministrate presenta su más reciente libro: “Autopsia de una Empresa Creativa”.
“Con convicción, creo que un semestre sin economía creativa provocaría que la economía tradicional viera bajar sus ventas y colapsar sus negocios por inventario inmovilizado; los productos perderían diferenciador; los cines exhibirían las mismas películas; los contenidos de Netflix no cambiarían; paulatinamente, vestiríamos todos de la misma forma; no habría aplicaciones tecnológicas nuevas que nos facilitaran la vida; y, evidentemente, los negocios de producción secundaria a terciaria (inclusive, primaria) dejarían de acumular valor agregado.  Un semestre sin producción de creatividad originaría problemas en la economía mundial, y los más sensibles serían para los países con las economías más desarrolladas.
“¿Por qué es la peor de las muertes la de desconocer el potencial de las empresas creativas? Porque pudiendo ser ricas (o pudiendo generar valor agregado) las empresas son pobres o con bajos niveles de valor agregado. El problema de este hecho es el concepto que he denominado SCC, Sistema de Creencias Creativo, donde los propios creativos empresarios colaboran, por depender de sus aproximaciones al conocimiento, de sus especulaciones, de sus análisis superficiales, de su cultura del riesgo o idealismo al hacer negocio. con atropellos al ejercicio empresarial”.



Mario Flores Retana  tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de contenidos y la impartición de conocimiento; dicta conferencias y brinda consultoría exclusivamente a empresas de economía creativa desde 2007; con lo anterior ha desarrollado una combinación que le permite ser uno de los pocos embajadores de la economía creativa en México.
http://administrarte.com
Untitled Document
Untitled Document
 
Untitled Document